close

“PERO ES QUE YO LA AMO”

Todo es bonito cuando uno se enamora: el día soleado es increíble, la lluvia divertida, el frío es el clima por excelencia de los enamorados, las madrugadas se hacen días, los días eternos, las fotos los recuerdos, los besos escurridizos, la pasión desbordante, las caricias enigmáticas, los defectos son cualidades, los celos inocentes y nuestra vida ES SIMPLEMENTE PERFECTA.

Cuando el tiempo hace lo suyo, o sea bajarte de la nube en la que te montaste el despertar suele ser desgarrador y entonces te das cuenta que la persona que conociste ES UN SER HUMANO COMÚN Y CORRIENTE y posiblemente nunca vió las cosas como tú. O sea que tal vez la única persona que pensó que las cosas iban e maravilla fuiste tú. Quién se avionó fuiste tú, Quién se fue como gorda en tobogán fuiste tú. Quién la cagó fuiste tú.

Si has sufrido de alguna u otra forma esta situación, sabrás que es una de las peores cosas que nos pueden pasar. Cantantes, poetas y hasta cineastas hablan del tema y hay una película en particular que retrata esta situación. Un chavo mal viajado con ganas de encontrar el amor, una mujer que solo quiere pasarla bien y un idilio que para alguien termina mal. Si, una de mis películas favoritas es 500 DIAS CON ELLA. Hay frases emblemáticas que si tan solo pudiéramos mantener los ojos bien abiertos, lograríamos entenderlas.

¿Te suena familiar?

“Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela”.

“No quiero olvidarla. Quiero recuperarla”.

“¿Sabes qué es un fastidio? Darte cuenta de que todo en lo que crees es una mentira total”.

“El amor no existe, es una fantasía”.

“-Y ¿qué es lo que pasó?
-Lo que ocurre siempre… la vida”.

“La gente debería poder decir cómo se siente de verdad, no con las palabras que le atribuye algún desconocido”.

“No puedes atribuirle un gran significado cósmico a un simple suceso terrenal. Una coincidencia, eso es todo lo que cualquier cosa siempre es, nada más que una coincidencia”.

“¿Alguna vez has repasado todos los momentos con una persona una y otra vez buscando los primeros signos de que algo va mal? Sólo hay dos opciones: que es un ser humano malvado y desprovisto de emoción o que es un robot”.
“-Se acabó.
-¿Qué?
-Summer y yo.
-¿Alguna vez comenzó?
-No, pero podría haber sido en un mundo donde las cosas buenas me pasaran a mí”.

“La gente no se da cuenta, pero la soledad está subestimada”.

“Odio a Summer. Odio sus dientes torcidos, su peinado de 1960, odio sus rodillas huesudas, odio su lunar en el cuello que parece una cucaracha, odio la forma en que se moja los labios antes de hablar. Odio el sonido de su risa. ¡Odio esta canción!”

“-Sólo desperté un día y lo sabía.
-¿Saber qué?
-Aquello de lo que nunca estuve segura contigo”.

“Yo sé que piensas que ella era la indicada. Pero yo no lo creo. Creo que ahora sólo recuerdas las cosas buenas. La próxima vez que pienses en el paso, recuérdalo tal cual era”.

“Aprendió que no existen los milagros. No existe tal cosa llamada destino. Nada está destinado a ser. Él lo sabía. Estaba seguro de ello ahora”.

Ventureros, no hay nada mejor que tener, los pies sobre la tierra.

    Leave a Response